'Duruelo se vive' logra completar el Puente festivo con actividades turísticas y culturales
09 de diciembre de 2019 (16:31 h.)
Destacada fue la asistencia a las ponencias y demostraciones culinaria, así como la visita a la antigua Fragua del 'Tío Bigote'.
Bajo el nombre de ‘Duruelo se Vive’.se han desplegado propuestas como las charlas ‘El turismo activo en Duruelo’, con las actividades que se pueden realizar por el entorno, por parte de integrantes de Soriaventura; 'El bosque más grande de España’, a cargo de la ingeniera de montes Ángela Blázquez Casado, quien insistió en la importancia de la gestión en la conservación de los
montes y 'Ecología del bosque' con flora, fauna y micología.
En rutas, se hizo la visita guiada al Mirador de Cabeza Alta, el recorrido por los atractivos locales o la ruta de senderismo interpretativo.
En gastronomía, gran aceptación tuvo la ponencia del chef durolense Luis Alberto Simón, del restaurante El Cenador de Quintanar, y la Master Class a cargo de José Manuel González, cocinero del restaurante Santo Domingo II de Soria, ponencias que incluyeron también degustaciones.
Interesante resultó la visita a la antigua Fragua del ‘Tío Bigote’, donde se pudieron ver algunos de los útiles y enseres utilizados en los trabajos tradicionales.
Establecimientos de Duruelo de la Sierra desarrollaron estos días una
nueva edición de sus jornadas dedicadas a la gastronomía en forma
de tapa, generando una ruta por los distintos locales.