El Ayuntamiento de Salas está reformando el arco de entrada de la Plaza de Toros para poder acoger así eventos culturales y musicales este verano
El buen ritmo en la vacunación está consiguiendo bajar de forma muy significativa la incidencia del Covid. Con el final del estado de alarma, muchos pueblos de pinares van a celebrar, con todas las medidas de seguridad, eventos de carácter cultural y musical durante este verano. En este sentido, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes ya trabaja intensamente en la Plaza de toros de la localidad. Y es que el objetivo durante el verano es poder organizar diferentes conciertos y eventos culturales en este recinto.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin
Por eso lo primero que ya se está haciendo es eliminar el arco de entrada al recinto de forma que cualquier vehículo escenario pueda acceder sin mayor complicación. El objetivo del consistorio de la ciudad milenaria es que las reformas puedan estar terminadas antes del día 31 de junio. Lógicamente el principal reto tiene que ver con la sujeción de la viga una vez que se lleve a cabo la reforma del arco. Hay que tener muy en cuenta que el albero tiene una inclinación de subida muy importante. Por eso la reforma busca sobre todo que al final haya una altura que esté entre los cuatro metros y medio y los cinco metros para facilitar la entrada a cualquier tipo de camión. También se está trabajando en la reforma de las dos salidas de emergencia. “Ahora mismo ya podemos confirmar que Celtas Cortos va a dar un concierto el próximo 23 de julio en la Plaza de Toros de nuestra localidad. Para este y otros eventos hemos confiado en la experiencia y buen hacer de la empresa Producciones Salas.