El ex presidente José María Aznar recoge el Premio Sabina silense otorgado por la Fundación Silos

Aznar recoje el Premio Sabina silense de manos de Méndez Pozo.
En reconocimiento a su labor  de promoción de Santo Domingo de Silos y sus constantes visitas a la Abadía.

En un acto desarrolllado  en el Monasterio de San Francisco en Santo Domingo de Silos, sede de la Fundación Silos, se ha entregado el Premio Sabina Silense al expresidente del gobierno, José María Arnaz. Un acto presentado por el Abad de Silos, Lorenzo Maté, acompañado en la mesa por el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suarez, El alcalde de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín, Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente Fundación Silos y el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, en representación del presidente  Alfonso Fernández Mañueco.

De manos del presidente de la fundación Silos  Aznar, recibió una sabina de bronce, obra del artista Cristino. En la presentación y entrega del galardón, Méndez Pozo describió el apoyo desde el primer momento de Aznar  a la constitución de la Fundación en el año 2002 y su colaboración en los sucesivos años, por lo cual ya se le nombró Presidente de Honor de la Fundación.

El establecimiento de este premio se acordó por unanimidad en la reunión del Patronato celebrada hace unos meses para su concesión a las personas que reúnan esfuerzos para el mejor funcionamiento de la Fundación, y a propuesta de Méndez Pozo se votó que fuese el primero en obtenerlo el expresidente del gobierno por las razones esgrimidas anteriormente.

José María Aznar agradeció el premio y en un pequeño discurso esbozó los sentimientos que le unen a la Fundación y al pueblo de Santo Domingo y sobre todo a los momentos pasados en su monasterio benedictino junto al fallecido abad Clemente.  Disertó de los poetas que han hablado de Silos y de los orígenes de Castilla para conformar lo que hoy es España.

Al acto asistieron los miembros del patronato de la Fundación, la alcaldesa de Burgos, alcaldes de la zona, y autoridades provinciales,  entre otros.

José María Aznar estuvo acompañado de su esposa Ana Botella.

Después del acto se sirvió un aperitivo para todos los asistentes.

 

TEXTO: Vicente Vivancos

FOTOS: Mayka Ramos