Hijos de pueblo, vecinos, gente de la comarca y visitantes de estos días a Cabrejas del Pinar y la comarca se reunieron con motivo de la celebración de la “Fiesta del Mejillón”, el sábado 25 agosto. Los presentes, y en un ambiente de comida tradicional en el monte, degustaron medio millar de kilos.
Los moluscos fueron cocinados al vapor en grandes cazuelas, y se acompañaron con una rica salsa de tomate, todo ello con el trabajo de un amplio grupo de voluntarios, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar.
El festejo popular en “El Cubillo”, se creó con la finalidad de reunir a los hijos del pueblo una vez al año. Hoy, son cada vez más los que participan de esta cita, y se ha llegado a completar un programa que ocupa cuatro jornadas con actos para jóvenes y mayores.
El programa del Mejillón arrancó el jueves 23 de agosto con disfraces para los pequeños, hinchables y los campeonatos de guiñote y mus. El viernes 24 fue el día de las finales de mus y guiñote, el frontenis y la natación, además de la cena popular en el salón municipal.El domingo 26 tuvo lugar la jornada de la competición de pelota a mano, práctica arraigada en la localidad, que también incluye partidos en el mes de julio.