En la zona de la presa, se queda fuera de las aguas prácticamente toda la escalinata que habitualmente permanece bajo las aguas

Y el embalse sigue bajando en el agua acumulada

Imágenes tomadas en la zona del embalse en la jornada del lunes 9 de octubre,

La Cuerda del Pozo está al 24,02 por ciento de su capacidad total, menos de la mitad de lo que se registraba el pasado año, ya contemplado como un año seco.En estas jornadas próximas no se esperan precipitaciones en la comarca por lo que la próxima semana volverá a descender.

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 60,200 hectómetros cúbicos de agua, el 24,20 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 61,379 hectómetros cúbicos, el 24,67%.

 

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 147,296 hectómetros cúbicos de agua, el 59,21 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 2,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido  de -1,179 hectómetros cúbicos. Esta semana no se han registrado precipitaciones en la zona del embalse.