Será el 10 de agosto a las 9 am, la inscripción son 15 euros y se puede hacer en la web www.avaibooksports.com

La Entrerrobles III, el Duatlon Cross Popular se hace grande en la Sierra de la Demanda

Usain Bolt, considerado el mejor velocista de todos los tiempos dice con acierto que en esta vida no te puedes poner ningún límite porque sencillamente no hay nada imposible. Eso es lo que pensaron hace ahora tres años cinco amigos que adoran la naturaleza, la vida rural y el deporte en todas sus facetas cuando fundaron el Club de Montaña “Ladera Sur Cara Norte Sierra de la Demanda”. Se trata de Javier Gutiérrez natural de Monterrubio, Manuel Pérez de Barbadillo del Pez y Eduardo de Luis, Alberto Domínguez y José María Neila que son de Barbadillo de Herreros. Cinco amantes de la montaña que llevan tres años organizando con gran éxito la Duatlón Cross Popular Sierra de la Demanda “La Entrerrobles”.

La primera tuvo lugar en Barbadillo de Herreros y la segunda en Barbadillo del Pez. “El gran objetivo que nos seguimos marcando es unir a todos los pueblos de la Sierra de la Demanda y promocionar el deporte, la actividad física y la vida saludable. Sigue siendo una prueba popular en la que no hay prueba de corte pero si es algo más exigente que la de los dos últimos años.

Foto del podium con los ganadores el año pasado. 

Es una prueba en la que los corredores no tienen que tener prisa por terminarla y lógicamente no se elimina a ningún participante. Además todos los corredores van a poder contar en todo momento con avituallamientos, coches de apoyo y voluntarios dispersos por un gran número de puntos dentro del recorrido", comenta Alberto Domínguez Garachana.

Vista aérea de la prueba celebrada el año pasado. 

La III Entrerobles repite las mismas pruebas. Por un lado está la Duatlón que está compuesta por una prueba en bici de montaña de 20 kilómetros y otra de Cross de cinco kilómetros. Después hay una duatlón por equipos compuesta por la misma prueba en bici de 20 kilómetros y otra de Cross que este caso es de ocho kilómetros. Aquellos que prefieran hacer las pruebas de forma individual correrían los 20 kilómetros en bici y los otros ocho corriendo de forma individual.

La prueba de bici de montaña es sin duda uno de los grandes atractivos de la Entrerrobles. 

Lo que diferencia a esta prueba deportiva de otras de competición es que en principio no hay tiempo de corte. Con respecto a otros años su recorrido va a ser un poquito más exigente pero apto para todos aquellos que se animen a realizarla. Este año acogen la prueba Huerta de Arriba y Canales de la Sierra. El objetivo de la misma sigue siendo poner en valor a todos los pueblos que forman parte de la Sierra de la Demanda y dar a conocer este precioso espacio natural, uno de los mejor conservados en Europa. "Va a ser una mañana fantástica de deporte y compañerismo. Vamos a repartir premios y habrá un sorteo de una Tablet y de un jamón. También tenemos previsto hacer una actividad de orientación para los acompañantes y una comida para todos los que se acerquen hasta allí", finaliza.