BAJO LA DIRECCIóN DE PABLO ABAD, CON AMPLIA EXPERIENCIA EN LA ENSEñANZA MUSICAL

La Escuela de Música de Salas quiere recuperar este curso la Coral Polifónica

Acto de graduación en el pasado curso.

Ya está abierto el plazo de matrícula para un centro que aspira a seguir formando a los alumnos en las distintas especialidades musicales, y mantener una relación estrecha con la Banda de Música Alfoz de Lara.

La Escuela Municipal de Música de Salas de los Infantes iniciará el curso 2015-2016. Ya está abierto el plazo de admisión para nuevos alumnos. Las especialidades que se impartirán este curso son: música y movimiento, lenguaje musical, clarinete, saxofón, trombón, tuba, trompeta, flauta travesera, piano, violín, viola, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, dulzaina, percusión y batería. 

Todos aquellos que estén interesados se pueden acercar a las oficinas municipales donde pueden recoger la hoja de matrícula. 

Pablo Abad en esta nueva etapa como director de la Escuela Municipal de Música con  dos objetivos fundamentales:

    -Mantener una estrecha relación con la Banda de Música “Alfoz de Lara” y potenciarla logrando la incorporación de nuevos miembros.

   -Recuperación de la Coral Polifónica “Ciudad de Salas de los Infantes”

              Al igual que el pasado año, la dirección de la Escuela Municipal de Música dispone de un horario semanal de atención al público, con objeto de recibir e informar convenientemente a todos los padres y alumnos que lo deseen. Serán todos los martes de 10,30 a 12,30 horas, en la sede del centro musical (Antiguos juzgado) ubicada en la plaza Jesús Aparicio.  

La Escuela Municipal de Música de Salas de los Infantes, se ha consolidado como una institución de vital importancia en la sociedad salense en los casi 20 años de existencia. 

Durante estos años  se ha ido consiguiendo un aumento de las especialidades instrumentales y una mayor estabilidad y permanencia del profesorado ofreciendo la máxima calidad en la enseñanza a través de una atención personalizada. 

El centro de educación ha tenido la vocación de ofrecer siempre una programación musical lo más variada posible a toda la población salense durante los 10 meses de duración del curso escolar, intentando establecer lazos y colaboraciones con prácticamente todos los colectivos de nuestra localidad. 

Posiblemente ha sido, durante los últimos años, la institución que más programación cultural ha ofertado en Salas de los Infantes. Y en esta línea se pretende continuar en los próximos, especialmente ahora que podemos contar con un espacio adecuado como es el Teatro auditorio “Gran Casino”.