Espectáculos infantiles y belén viviente en la Navidad de Vinuesa
Si el tiempo acompaña, será la Plaza Mayor el escenario escogido para llevar a cabo toda esta representación del belén viviente.
Desde hace ya seis años que los vecinos de la localidad de Vinuesa realizan en la tarde del 5 de enero uno de los belenes vivientes más emotivos de la comarca por su escenificación de gran calidad. Se trata del encuentro con el que se concluyen todos los actos de la Navidad visontinos y supone, además, un momento mágico para todos los vecinos que colaboran sin dudarlo para conseguir que no falte ni un solo detalle para la ocasión.
Si el tiempo acompaña, será la Plaza Mayor el escenario escogido para llevar a cabo toda esta representación que comenzará sobre las seis de la tarde. Cabañas de madera, puestos de castañas, ganado, soldados, pastores, panaderas... todo estará listo en la localidad de Vinuesa para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, donde más de cincuenta figurantes conseguirán hacer volver por unas horas al momento del nacimiento de Jesús.
Tras la entrañable visita de Sus Majestades y su paso por todos los ‘rincones’ de este magnífico belén viviente, los Reyes Magos de 0riente entrarán en el salón del Ayuntamiento. Allí los niños y niñas, acompañados por sus familias, podrán acercarse a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar quienes entregarán regalos y obsequios a todos los presentes. Una tarde llena de ilusión y sorpresas.
La Navidad se completará en Vinuesa con ludotecas navideña (fechas por determinar) y con un espectáculo infantil, con teatro y títeres, el día 26 de diciembre a las siete de la tarde en el salón del Ayuntamiento.