Éxito en la convocatoria a nivel nacional del paro de cinco minutos para protestar por la situación de la España Vaciada
El acto es una respuesta de carácter nacional a la situación de abandono de la que ha dado por llamarse la España Vaciada. Los organizadores insisten en que seguirán las movilizaciones.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin
Los vecinos de todos los pueblos de Pinares y de la zona de Arlanza se echaron a las calles de sus pueblos para protestar por el total abandono que vienen sufriendo desde los años 60 del pasado siglo. La convocatoria de Repuebla ha sido un éxito y ha servido para que a través de un acto más el problema de los pueblos se conozca a nivel nacional. Pueblos como Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, San Leonardo de Yagüe,Covaleda, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Hontoria del Pinar, Navaleno, Cilleruelo de Abajo, Espeja de San Marcelino, Vilviestre del Pinar o Palacios se sumaron a las reivindicaciones demostrando que la España vaciada está mas viva que nunca.
El acto convocado por la plataforma nacional en defensa de la España Vaciada ha sido un éxito. Se trataba de movilizar a todos los pueblos de las zonas más despobladas de España para hacer llegar un mensaje nítido y certero a los políticos. Y es que la gente que vive en los pueblos quiere futuro y tener los mismos derechos de los ciudadanos de las ciudades.
De la misma manera, quieren gozar de las mismas oportunidades. Y para eso se necesitan políticas activas en España y en Europa que permitan revertir una situación que actualmente es insostenible. Además, gracias a la creación de una plataforma nacional en defensa de la España Vaciada el mundo rural ya no está solo.
Son millones de personas las que están empezando a coordinarse para salvar un modelo de vida que está en peligro. Del mismo modo, el modelo de vida rural es el único en consonancia con un planeta que queremos que sea sostenible y que tenga futuro. Esta sólo es una más de las reivindicaciones de una lucha que no ha hecho nada más que comenzar. La manifestación en Madrid el pasado 31 de marzo fue un antes y un después en esta lucha que se antoja complicada pero que no ha hecho nada más que empezar.
Los vecinos de Duruelo de la Sierra se han concentrado en la plaza de La Carta Puebla.
Quintanar ha protagonizado una de las concentraciones más numerosas en la comarca.