Fallece Arturo Esteban, de Navaleno, promotor del actual sistema de regulación y comercialización de las setas en Castilla y León

Arturo en una excursión. Fotos cedidas por la familia.

Fue secretario de la Asociación Micológica de Navaleno y entrenador del equipo de fútbol local

Durante la noche del jueves 8 al viernes 9 de agosto, fallecía Arturo Esteban Álvarez, víctima de una larga enfermedad, a los 68 años.

Natural de la población zamorana de Colinas de Transmonte, Arturo llevaba residiendo en Navaleno  más de cuatro décadas, donde estaba muy implicado en la vida de la población.

Esteban fue director del programa MYAS RC con implantación en Castilla y León, y uno de los impulsores del actual aprovechamiento y regulación del recurso micológico. Defendió con especial ahínco la necesidad de completar todo el proceso de control, regulación y comercialización de las setas,y contagió esta prioridad a diferentes representantes de comarcas de la región.

Secretario durante años de la Asociación de Navaleno, puso también en marcha una nueva Asociación para integrar a los beneficiarios de los aprovechamientos forestales en el municipio.

Licenciado en Ciencias Económicas tras cursar los estudios universitarios en Bilbao, en el ámbito laboral, trabajó en la empresa Arotz de Navaleno, y en Iniesta, en la provincia de Cuenca.

Arturo entrenó durante varias temporadas al equipo de fútbol de la S.D.Navaleno e integraba durante estos últimos años el grupo que ameniza la ceremonia eucarística de los días grandes del año con los cánticos en latín.

Arturo, primero por la izquierda, en sus tiempos jóvenes con la Peña El Tablón.

Afable, buen conversador, inquieto y muy familiar, Arturo Esteban deja una importante huella entre las personas que hemos tenido la suerte de conocerle.

Desde Tu Voz en Pinares nos unimos a la familia y amigos ante esta pérdida.

Descansa en Paz.