El festival Duruelo Rock superó en esta edición la asistencia del año pasado

Desde la organización agradecen el esfuerzo de patrocinadores y vecinos. "Sin su ayuda no sería posible"

La localidad pinariega de Duruelo ha revivido, una vez más, y ya van nueve, su popular festival Duruelo Rock, el cual tuvo lugar el pasado viernes 18 y sábado 19 de agosto. Desde la organización han querido destacar que este año se ha logrado superar el asistencia del año pasado, la cual fue también muy significativa. Además, han trasladado que se muestran muy contentos por como se desarrolló el evento y por la gran implicación tanto de vecinos como de patrocinadores a la hora de dar forma a este festival en nuestra comarca de Pinares.

Durante los días que duró el festival, se vendieron boletos cuyo premio constaba de 300 euros, para que los afortunados ganadores pudieran gastar en establecimientos patrocinadores.

De esta forma, señalan, se impulsa el comercio de proximidad y se ayuda también a los locales y empresas que han puesto de su parte para que este festival siga adelante. Con el dinero que se consiga de la venta de entradas, consumiciones...etc, una vez se haga su recuento y haya superhábit, al igual que sucedió en la pasada edición, con ese dinero "de más" se hará alguna obra de carácter social en algún punto de la comarca de Pinares.

El año pasado, con el superhábit conseguido, se procedió a arreglar el refugio El Búnker de Peñas Blancas, en los Picos de Urbión. Si en esta edición también hay superhábit, y todo hace entrever que si lo habrá, se continuará con la obra del refugio y ya se está pensando en alguna futura intervención en alguna parte de la comarca.