El Festival Otoño Musical Soriano: Un Tributo a la Música y la Cultura
El Festival OtoñoMusical Soriano celebra su 32ª edición y se consolida como uno de los eventos culturales más importantes de la provincia de Soria y un referente en el panorama musical de Castilla y León. Este festival, que se desarrolla en el marco del otoño soriano, ofrece una programación rica y variada que atrae a amantes de la música clásica, contemporánea y de otros géneros. Desde su fundación en 1993 de la mano del Maestro Odón Alonso y, el Festival Otoño Musical Soriano no solo ha sido un punto de encuentro para músicos, compositores y artistas de renombre, así como para el público local e internacional, sino que es una cita ineludible en la vida cultural soriana. A lo largo de sus 32 años, el festival ha evolucionado, ha ampliado su oferta artística y se ha adaptado a las nuevas tendencias, sin perder su esencia de promover la excelencia musical y cultural.
El Festival Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Castilla y León (FOMS) celebra su 32ª edición con solistas de talla nacional e internacional, la presencia de importantes formaciones orquestales y una apuesta reforzada por la inclusión del talento joven. Los abonos llevan a la venta desde el lunes 19 de agosto. El precio del abono es de 175 euros y se pueden adquirir presencialmente, en horario de mañana, en la taquilla del Teatro Palacio de la Audiencia; en las de Cines Mercado y en la página web desde las 11.00 hasta las 00.00 del 20 de agosto. Las entradas individuales se podrán adquirir desde el día 23. El coste del abono además incluye reducciones del 10% para personas empadronadas en la ciudad. El vale incluye todas las actuaciones salvo el concierto del día 17 y los gratuitos con acceso libre para todas las personas hasta completar aforo.
El pianista Javier Perianes; la mezzosoprano Cristina Faus; el flautista Emmanuel Pahud; el violinista Augustin Hadelich o la cantaora Esperanza Fernández, son algunos de los protagonistas de esta edición. Tres semanas en las que la capital soriana estará inundada de una oferta musical variada y para todos los públicos. El repertorio sinfónico-coral, la música antigua, la música de cámara o el flamenco son algunas de sus pilares fundamentales. Un año más, el FOMS incluye un espacio para las formaciones jóvenes, en el que actuarán la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, el Trío VibrArt o el Dianto Reed Quintet.