Gerardo Blanco estrena su obra por Candelas en el Teatro de San Leonardo
El escritor y director de teatro Gerardo Blanco vuelve a dirigir una de sus obras en su localidad natal. El Teatro cine Juan Yagüe será escenario de la obra 'La herencia de la tía', una serie de sainetes en los que se disputarán, como bien adelanta el título, la herencia de la tía.
Gerardo ha escrito más de 21 obras de teatro y muchos más libros que prefiere guardarlos para él o para sus familiares. Además, lleva más de medio siglo en la dirección de la Asociación Cultural de Teatro "La Candelaria". En un principio, la obra estaba escrita como herencia de uno de los tíos, pero por falta de actores no se pudo hacer y tuvo que llevar a cabo un giro en el guion con la adaptación para mujeres.
La obra se representará en tres ocasiones, con motivo de las fiestas de la Virgen de las Candelas. El 1 de febrero, siendo la víspera, tendrá lugar el primer pase a las 22:00h. Ya el viernes 2 de febrero, día grande en la localidad pinariega se llevará a cabo una primera representación a las 18:30h y otra a las 22:30h, dando así un abanico de opciones para que nadie se quede sin verla.
Es tradición que en las fiestas de las Candelas se representan diferentes obras de teatro y es que, existe una anécdota en la localidad, pues hace más de un siglo, el alcalde de la localidad impuso el teatro en los jóvenes y quien se negase a participar en ello, tenía un castigo durante las fiestas, por lo que fue cogiendo fama y no había otro opción que actuar en el escenario.
Habla con la experiencia de sus 91 años y afirma que "la gente joven ya no se interesa en el teatro". Las formas de teatro han cambiado, ahora se mira más por un teatro corto y en el que participan pocas personas. "Tantos años tras el escenario dan mucha experiencia y al final conoces al público y lo que quiere, en este caso es reírse, por lo que creo que esta comedia va a gustar bastante", palabras de Gerardo, que anima a todos los vecinos de San Leonardo y alrededores a acercarse al teatro y aprovechar las representaciones que se lleven a cabo, que cada vez son menos. Además, podrán disfrutar de las diferentes actividades que se lleven a cabo por las fiestas patronales de la localidad