Gran aumento en la participación y actividades de una semana dedicada a la naturaleza local

Canicosa de la Sierra también estuvo presente en el último encuentro 'Comunidad Viva CyL' celebrado en Mansilla Mayor (León)

Tras el buen funcionamiento de esta semana cultural en 2023, el consistorio canicoso quiso volver a reeditar su Semana Verde entre el 16 y el 22 de septiembre de este año. 
Una vez finalizada la programación de estos últimos días, parece que la Semana Verde se quedará como un evento habitual de los otoños en Canicosa de la Sierra tras su gran acogida.

Este conjunto de actividades nace de una propuesta conjunta entre el ayuntamiento y distintas asociaciones del municipio. De entre éstas, Ana Vela, vicepresidenta de la Asociación de mujeres 'El Carrascal', nos desvela que se les ocurrió fijándose en el entorno. "No todo van a ser Semanas Blancas", dejó caer.

Y precisamente de esto versa la Semana Verde, de poner en valor el entorno natural privilegiado de Canicosa mediante actividades por y para la naturaleza dirigidas a todas las edades. Así es que, entre el lunes 16 y el domingo 22, canicosos y canicosas han participado en actividades como proyecciones de películas, talleres de jardinería, rutas, concursos de dibujo, etc.

De todas las actividades han destacado por su afluencia de público tanto el taller de cocina con ingredientes locales impartido por el chef Luis Alberto Simón (El Cenador), como las dos sesiones de musicoterapia que realizó la cantante durolense  'Cardelina', para la que Ana Vela se deshace en elogios. Los organizadores también valoran positivamente el espacio que se le ha dado a los niños en esta semana verde, felicitando a los profesores por su implicación en hasta cinco actividades como la excursión al Pino-Roble o distintas gymkanas.

Esta 2ª semana verde, pese a la suspensión de un par de actividades al aire libre, motivadas por las lluvias de los últimos días, deja un balance muy positivo: "ha salido mucho mejor", relatan los organizadores.
 

HERMANDAD ENTRE MUNICIPIOS
Dentro de lo que ha sido esta semana también se ha producido el noveno y último encuentro 'Comunidad Viva Castilla y León'. En este pasado sábado 21, varias decenas de vecinos pudieron conocer las calles de Mansilla Mayor (León) y volver a reencontrarse con amistades de otros 8 pueblos castellanoleoneses.

Con esta visita finaliza el primer programa en el que ha participado un pueblo de cada provincia, con Molinos de Duero representado a Soria. A la espera de ver si la JCyL le dará continuidad, los participantes ya tienen ganas de volver a coincidir. Ya de vuelta en Canicosa, la semana verde finalizó el domingo con unos juegos populares y paella que dejaron muy buen sabor de boca.