Gran éxito de convocatoria en Araúzo por el vigésimo encuentro de coros parroquiales del Arciprestazgo de La Sierra
Un año más, y van 20, se ha celebrado el Encuentro Arciprestal de Villancicos del Arciprestazgo de La Sierra, y este año ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Arauzo de Miel.
En un acto bien organizado y con la presencia de coros de 17 pueblos de la comarca se cantaron villancicos ante la asistencia de numeroso público, tanto que la iglesia se quedó pequeña y muchos tuvieron que permanecer de pie durante toda la gala. Se cantaron villancicos de todos los tipos y algunos con adaptaciones con referencias serranas.
Por orden de aparición salieron a cantar Barbadillo del Mercado, con el villancico “Dulce Niño”, a continuación Castrillo de la Reina, cantando “Zagalas y Pastores”; Salas de los Infantes presentó dos corales, una de niños y otra de adultos, cantando y a la vez gesticulando con las manos,” ¡Despierta oh Tierra!” y “El Sentido de la Navidad”.
Siguieron Quintanar de la Sierra con “Vamos todos a Belén”; Canicosa de la Sierra entonó “Vienen Cantando”; Vilviestre del Pinar, con “ieva en Belén”; Huerta de Arriba, entonó “A Cantar un Villancico”; Huerta de Rey, que participaba por primera vez, ya que antes pertenecía al Arciprestazgo de Silos, al igual que el pueblo anfitrión, cantó “Arbolito de Navidad”; Navas del Pinar , “De Posada en Posada”; Neila, “Noche Mágica”; Palacios de la Sierra, con el villancico “Vive la Navidad”; Quintanar de la Sierra, con “Hoy es Navidad”; Rabanera del Pinar, “En la Noche Buena”; Regumiel de la Sierra, “Déjale Diez Minutos Conmigo”; Hacinas, “Noche Buena en Navidad” y cerrando las corales Araúzo de Miel con “A Jesús que va a Nacer”. A continuación los sacerdotes de las diferentes parroquias cantaron “Canción para la Navidad” y para cerrar el certamen se cantó por todos los grupos y público presente, con bengalas luminosas de colores en las manos, “Noche de Paz” El espectáculo no pudo ser más impresionante, llenando de espíritu navideño toda la iglesia de Araúzo.
A continuación se dispuso para todos los presentes de un aperitivo y chocolate caliente en el frontón de la localidad.
Como hemos dicho todo un éxito para despedir el año y desear un mejor año nuevo en el Arciprestazgo de La Sierra.
TEXTO: Vicente Vivancos
FOTOS: Mayka Ramos.