Los Grupos de Acción Local muestran los recursos turísticos de la Comarca en INTUR
Vuelve otro año más la Feria INTUR a Valladolid, la Feria Internacional del Turismo de Interior que este año se desarrolla desde el 14 hasta el 17 de noviembre.
Y es que, cada vez está más en auge el turismo de interior, escapando de la costa cada vez más masificada. Ahí juega un punto a favor el mundo rural, y como no, la Comarca de Pinares. Es por ello que Asopiva y Agalsa aprovechan esta oportunidad para mostrar al mundo los recursos que ofrece esta tierra.
Se trata de asociaciones de carácter civil y sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia. Están formadas por diferentes tipos de socios: ayuntamientos, organizaciones, instituciones, entidades sin ánimo de lucro, socios particulares y socios protectores.
Bajo el lema 'Juntos Sumamos', la feria de este año se desarrolla de una forma especial, en colaboración con AR-PA Turismo Cultural. De esta forma, el lema sirve como referencia a la Comarca de Pinares, siendo esta mucho más fuerte y con más que aportar si los pueblos permanecen unidos. Dentro de Asopiva se agrupan 32 municipios, caracterizados por ser un permanente ejemplo de arquitectura popular.
La feria está divida en dos secciones diferenciadas: INTUR Negocios e INTUR Viajeros, la primera comprimida en una sola jornada, la del 14 de noviembre; y la segunda desarrollada del 15 al 17. Asopiva y Agalsa estarán presentes gracias a un stand cedido por Sodebur, en el que todos los grupos de Acción Local de la provincia de Burgos muestran los recursos turísticos de sus comarcas.
INTUR NEGOCIOS
Para José Luis Alonso, gerente de Asopiva, el día más importante de la feria es el primero. A lo largo esta jornada, desde el grupo de acción local se encargarán de conversar con los distintos operadores turísticos y agencias de viajes presentando los pueblos y establecimientos hoteleros de la comarca dentro de la marca turística de 'Pinares y el Valle'
A modo de charlas de tú a tú de 15 minutos con estas empresas que se encargan de gestionar y publicitar destinos turísticos, los representantes de Asopiva valorarán "los puntos fuertes del territorio así como las demandas de los distintos touroperadores a la hora de añadir hoteles y pueblos en sus rutas turísticas".
IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES
Más allá de esta feria, desde Asopiva tienen claro que la promoción turística la deben seguir haciendo en redes sociales. Un "lugar" en el que pueden darse a conocer los 365 días del año.
En la feria muestran diferentes vídeos promocionales y el mapa turístico, elaborado el pasado año, en el que aparecen todos los lugares de interés, así como experiencias y actividades para llevar a cabo. Todos los visitantes podrán acceder a él, y está presente en todos los alojamientos turísticos de la Comarca Pinariega.