La Guardia Civil denuncia a once personas por la recolección de setas en un pueblo de Zamora
La Guardia Civil de Zamora denunció desde el 4 hasta el 11 de mayo a un total de once personas por recolectar setas de forma irregular en el término municipal de Rosinos de la Requejada , además de saltarse las medidas restrictivas determinadas por el Estado de Alarma y no poder justificar los desplazamientos en algunos casos.
La intervención, que fue realizada a raíz de las denuncias de habitantes de la zona, permitió identificar a los recolectores, que vulneraron la normativa que regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León, por carecer de los permisos exigidos para la realización de esta actividad y por incumplir los preceptos de las autorizaciones presentadas, según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
La mayoría de las setas fueron recolectadas en terrenos vedados y de forma incorrecta, ya que fueron arrancadas en vez de cortadas, lo que perjudica la esporulación y la posterior reproducción en el medio natural.
La Benemérita se incautó de cien kilos de setas, que se destruyeron por aplastamiento antes de reincorporarlas a terrenos forestales para favorecer la reproducción del recurso micológico.