Estreno mundial de House of Cars: ¡La que has liado José Vicente!
Hace más de 15 años José Vicente dejó atrás su vida de ejecutivo para perseguir su sueño de la infancia: reparar y restaurar coches clásicos. Ahora, tras años de esfuerzo y dedicación en su taller de Quintanar de la Sierra salta a la fama mundial gracias a la serie ‘House of Cars’ que Discovery Max emitirá a partir de este domingo a las diez de la noche. "¡¡La que has liado José Vicente!!" es una de las frases míticas que pasarán a la posteridad, ya que ha sido utilizada con éxito para uno de los anuncios de la promoción de la serie con un vecino quintanaro como actor.
La tarde de ayer miércoles 19 de noviembre pasará a la historia quintanara. Centenares de vecinos de la localidad y de pueblos de la comarca se dieron cita en el estreno mundial de la serie ‘House of Cars’ de la que José Vicente es el protagonista junto con sus magníficos coches. “La gente de Quintanar y de la comarca de Pinares va a estar en primer plano no solo en España. Hay que pensar que antes de final de año la serie va a estar en Inglaterra, en Francia, en Alemania, en Italia, en los Países Bajos y muy próximamente en America. Eso es una publicidad que jamás hubiera pensado una comarca como ésta”, señala el restaurador de automóviles.
Esta serie producida en colaboración con El Terrat pretende mostrar la increíble transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas ‘vintage’ sobre ruedas. En el maletero de cada coche que entrará en el taller ‘M&M’ Clásicos de Quintanar se esconden historias únicas que guiarán cada proceso de restauración. “Restaurar vehículos clásicos en mi pasión. He luchado mucho por cumplir mi sueño y lograr poner en marcha este taller”, explica José Vicente, “ahora, gracias a ‘House of Cars’ y a Discovery Max tengo la oportunidad de compartirlo con todos los espectadores”.
De sus manos han salido creaciones dignas de los mejores museos. En su taller se pueden descubrir modelos únicos como un Hodson Hornet, un Lincon Continental Cabriolet, un Rolls Royce Silver Cloud o un Cadillac Deville, entre muchos otros auténticos tesoros de las cuatro ruedas.
Bebe y Dani son los hombres de confianza de José Vicente, a quienes confía la puesta a punto de los automóviles qie llegan al taller. Abuelo y nieto proceden de Rumanía y su conocimiento del interior de un vehículo no tiene fin. "Es muy complicado encontrar artesanos de este nivel en España", señala José Vicente valorando el trabajo que realizan sus ayudantes.