Hontoria acoge el taller de marcha nórdica de la Fundación Caja Rural y la Diputación de Burgos

Participantes de la actividad de Marcha Nórdica en Hontoria.
La práctica está registrando una gran aceptación en pueblos de la provincia de Burgos.

El domingo 20 de agosto se desarrollaba en Hontoria del Pinar un taller de iniciación a la marcha nórdica, en el que participó un grupo de personas residentes o visitantes de la población pinariega. 
La formación arrancó a las diez de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento, y se desplazó por diferentes enclaves del término municipal, en una actividad impartida por la empresa Nordka Norte.
En el mes de marzo se firmaba un convenio de colaboración para el desarrollo de la marcha nórdica en los municipios rurales de Burgos. Esta actividad, que dota de un gran auge en los últimos años entre la población, es una práctica deportiva recomendada para todo el mundo y todas las edades, puesto que ejercita el 90% de la musculatura y permite disponer de una forma física adecuada, además de practicarse al aire libre y hacerlo en compañía, lo que favorece la socialización. Prueba de ello, es el éxito que ha tenido en las diferentes localidades donde se ha impartido durante los últimos meses, y que tuvo uno de sus referentes con el primer Open de Marcha Nórdica Cajaviva, celebrado el pasado 19 de marzo en Melgar de Fernamental.

POR TODA LA PROVINCIA
El acuerdo firmado en primavera está dando sus frutos durante e l verano. El programa propuesto consiste en la realización de un curso de orientación a la marcho nórdica, en aquellos municipios que así lo han solicitado. 
En un primer momento, fueron 28 los ayuntamientos registrados, a los que se han venido sumando nuevos consistorios como el de Hontoria del PInar. Entre los primeros que pidieron el taller de marcha nóridica  estaban poblaciones como Villadiego, Melgar, Belorado, Briviesca, Tardajos, Lerma, Canicosa, o Regumiel de la Sierra.
Los usuarios que han participado en en este curso de carácter gratuito han tenido que apuntarse en los respectivos ayuntamientos.
El desarrollo del taller ha dejado una buena sensación entre los participantes, que han valorado positivamente la experiencia con la que ponen a prueba su estado de forma y aprenden nuevas técnicas para una práctica saludable y completa, en el rueblo o entorno.