El sector considera que se perjudica a la promoción e imagen de los alojamientos turísticos de la zona

La hostelería de Pinares y El Valle, preocupada por el futuro uso de un hotel en Abejar

Fachada del Hotel Puerta Pinares de Abejar.

El Hotel Puerta de Pinares podría albergar un centenar de personas de fuera del país atraídos por el trabajo en una finca de frutas de la provincia de Soria. Desde el CIT Turismourbión se pide a las administraciones un seguimiento en los usos de dependencias orientadas al turismo.

El Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión está viendo con preocupación el destino de algunos alojamientos para el turismo en las comarcas de Pinares y El Valle fuera de los fines para los que fueron creados a fin de poder dar capacidad para el servicio a los visitantes que recorren estas zonas a lo largo del año.
Desde Turismourbión se manifiesta, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el profundo malestar por la ocupación del Hotel Puerta de Pinares para alojar a trabajadores temporeros durante buena parte del año que llegarán a la localidad de Abejar  procedentes de otros países como mano de obra para trabajar en una finca de producción hortícola en una localidad de la provincia.
Los propietarios de establecimientos de hospedaje y restauración consideran inaceptable que se utilicen alojamientos turísticos como residencia temporal, dado que existen otras alternativas para dar cobertura a estos servicios, y que estos usos no favorecen la proyección de un sector que está creciendo en las comarcas de Pinares y El Valle con una valoración muy positiva por parte de quienes llegan a estas estribaciones de Urbión, Neila y Cebollera, entre las zonas de Soria, Burgos y La Rioja.
EL CIT Turismourbión reclama un mayor  seguimiento y control por parte de la administración del uso que se realiza de dependencias construidas para alojamientos turísticos, y que recibieron en su día una serie de subvenciones y ayudas económicas para estos fines.