Huerta de Rey vuelve a celebrar novilladas en su mítica plaza
Con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario el Ayuntamiento de Huerta de Rey ha organizado dos novilladas sin picadores en su mítica plaza de toros 'La Herrén' inaugurada en 1913 y restaurada en estos últimos años.
El sábado 5 de octubre se lidiarán cuatro novillos de la ganadería Hnos. Sánchez Herrero de El Bodón, Salamanca con divisa rojo y oro con reses de origen Aldeanueva de procedencia Juan Pedro Domecq Díez.
Empezará la lidia el novillero Eduardo Ruiz Velasco de la Escuela Taurina de Palencia aunque nacido en Burgos. Fue el ganador del II Memorial Iván Fandiño. A día de hoy entrena con el maestro Uceda Leal mientras trata de compaginar sus estudios de ingeniería biomédica en San Sebastián.
Tras Ruiz de Velasco iniciará su faena Marco Peláez novillero mejicano de la Escuela de Colmenar Viejo.
El domingo día 6 de octubre llega el turno de la ganadería José Cruz de La Encina, Salamanca. Con divisa roja y verde tiene una antigüedad de 2011 con procedencia de Daniel Ruiz Yagüe.
El primer novillo lo lidiará Jesús Yglesias de la Escuela de Salamanca que cuenta sus apariciones por triunfos esta temporada y compartirá tarde con Olga Casado de la Escuela de José Cubero Yiyo de Madrid.
La joven novillera segoviana se ha estado ganando reconocimiento en el mundo taurino siendo la ganadora a la mejor faena en esta edición de 2024 de la Feria de la Magdalena y ganadora del Pino de Plata 2023, así como los premios a la Triunfadora de la Feria, a la Mejor Estocada y el Mejor Quite Artístico.
Tras las novilladas de sábado y domingo habrá coloquio taurino en el Teatro Municipal dirigido por la Peña 'La Herrén' y tras el coloquio del domingo los 105 socios de la peña votarán la XXVI Edición del Pino de Plata a la Mejor Faena así como se elegirán los diferentes premios que otorgan en el aniversario de la misma.