El escultor en madera Humberto Abad pregona las fiestas de San Cristóbal en Quintanar de la Sierra
El escultor Humberto Abad es el pregonero de las fiestas de San Cristóbal 2023, el domingo 9 de julio, tras la pingada del mayo en Quintanar de la Sierra.
Considerado uno de los mejores escultores de madera de España, Humberto se ha forjado sobre un aprendizaje autodidacta, y utiliza todo tipo de técnicas y métodos creativos, en paralelo a la evolución del mundo artístico.
En sus numerosas obras encontramos tintes tradicionales y modernos, que se funden para encontrar piezas únicas. Con más de 50 exposiciones en diferentes salas y centros de España, Portugal y Francia, Humberto atesora ya varios premios y reconocimientos por su obra.
Humberto pronunciará el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial, desde donde se proclamará a la Reina de Fiestas, Damas, Alcalde de Mozos y Alguacilillo, entre otros.
Ariana Vicente Pascual será coronada como Reina de las Fiestas,. Le acompañan como Damas Lucía Antolín Andrés, Angélica Ayuso Rubio, Sheila Escribano Santamaría, África Olalla de Miguel y Johana Peirotén Santamaría.
Como alcalde de los mozos ejercerá el deportista Rodrigo Vicente Pascual. Como teniente de alcalde estará Javier Santamaría Olalla y de alguacillo hará las funciones Tomás Román Pascual.
Los elegidos entre los más pequeños han sido: Ainhoa Ureta Arias y Anahí María Centurión; y los chicos Mario Vicente Alonso y Aarón Marijuan Tauru.
La ceremonia eucarística del Día Grande, el lunes 10, estará oficiada por el Obispo de San Sebastian, Fernando Prado Ayuso, descendiente de la población quintanara, tras acompañar a los vecinos en la procesión por las calles del núcleo pinariego.
En esta edición no habrá chupinazo, lanzamiento de cohete ni fuegos artificiales para evitar sucesos como el conato de incendio del pasado año. Los festejos se desarrollan del 9 al 11 de julio, con la caldereta popular el sábado 15.
Los programas con los distintos actos se reparten entre los vecinos en la jornada del jueves 6 de julio.