El salón de Quintanar de la Sierra acoge la graduación de los alumnos del segundo curso de Bachillerato
Balance positivo en la autoevaluación desarrollada en el IES Tierra de Alvargonzález.
|
Recientemente, se ha realizado la evaluación de los alumnos de 2º de bachillerato que se enfrentarán a la EBAU en breve. Los resultados, según la directora del centro Mª José Martínez, han sido muy buenos y, por lo tanto, espera que no tengan ningún problema en las pruebas de acceso a la Universidad como ha venido sucediendo hasta ahora en promociones anteriores cosa que para el centro es un gran orgullo fruto del trabajo y el esfuerzo de todos
.En el IES Tierra de Alvargonzález, y como norma general, realizan una encuesta de autoevaluación externa de la Junta cada 4 años, seguida por un plan de mejora.
La pandemia ha retrasado la última encuesta, que finalmente se ha hecho este año y publican los resultados en la web del centro para todo el que quiera consultarla ya que nos cuenta su directora “desde el punto de vista del centro, es un buen medidor del funcionamiento y nos sirve para establecer puntos de mejora”. En la encuesta de este año los colectivos que más información tienen sobre el funcionamiento, gestión… del centro son los que han dado una puntuación mayor, considerando desde el equipo directivo que los resultados son muy buenos.
En el curso 2021-2022 han cursado estudios en el centro 111 alumnos, nos cuenta su directora, y ya se están preparando las matrículas para el curso que viene donde tendrán un pequeño descenso coyuntural que se prevé se recupere al año siguiente.
Ejemplo del buen hacer del centro y la implicación de profesores y alumnos es el caso de Sara Ibáñez Munguía, antigua alumna del IES Tierra de Alvargonzález, que ha hecho un proyecto de arquitectura sostenible con la Universidad Politécnica de Valencia y ha sido seleccionada para representar a España en Europa. Un ejemplo de que la escuela rural funciona con buenos profesionales y que se puede llegar donde se quiera aún partiendo de un pueblo de la España ‘Vaciada’.
Otro indicador del buen funcionamiento del IES y el buen ambiente de trabajo que hay es que a pesar de contar con muchos interinos, como es normal en el mundo rural, la mayoría de ellos intentan quedarse año tras año aún pudiendo cambiar de destino y acercarse a sus lugares de origen.
Poco a poco vuelve la ‘normalidad tras la pandemia y este ha sido un curso sin ningún tipo de incidencia covid donde, siguiendo la normativa que han marcado las autoridades sanitarias, se han ido reanudando actividades y excursiones; para alegría de los alumnos así como últimamente la retirada de las molestas mascarillas y donde tanto alumnos como profesores vuelven a verse por fin las caras para finalizar el curso.