Inmaculada Puertas, alcaldesa de Santa Águeda en Covaleda, reivindica un trato igualitario a la mujer
Integrantes de la Asociación Santa Julita de Covaleda han vivido una jornada especial, la del domingo 5 de febrero, Día de Santa Águeda, en una celebración anual que en esta ocasión ya se ha celebrado sin ningún tipo de restricciones.
El programa ha arrancado en la sede de la asociación, junto a la plaza Mayor,y, posteriormente, el grupo ha pasado a la Casa Consistorial y en el salón de plenos, las integrantes han sido recibidas por el alcalde de Covaleda, José Llorente.
Inmaculada ha resaltado la importancia de alcanzar una plena igualdad entre hombres y mujeres, y ha instado al representante del Consistorio a valorar la actividad de la Asociación Santa Julita.
Tras la foto de grupo, las protagonistas de la fiestas han bajado a la plaza, donde les esperaban los dulzaineros de Santa Bárbara, una actuación que ha supuesto una "sorpresa" para el colectivo.
Tras los primeros bailes en la plaza, la comitiva, con el alcalde, teniente de alcalde, Carlos Llorente, y la concejala Eva María Muñoz, entre otros, han subido hasta la iglesia, donde se ha sacado la imagen de Santa Águeda en procesión, para después celebrar la ceremonia eucarística oficiada por el párroco Jesús Mendoza.
Tras la misa, el grupo ha vuelto a bajar a la plaza, y en el salón municipal, se ha disfrutado del aperitivo, y después se han trasladado al restaurante Las Vegas donde han disfrutado de la comida.
Ya en la tarde, el grupo ha participado en la fiesta de disfraces en una velada amenizada por el dj Pitiklin.