Integrantes de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Valladolid visitaron en la jornada del 4 de mayo la Sala de la Historia Militar que la Asociación Retógenes ha logrado desplegar en Navaleno.
La visita incluyó la subida al Alto Cabeza La Fuente por parte del grupo pucelano; mientras que el resto de los visitantes se desplazaron hasta El Aula del Bosque de El Amogable, con la visita a la Sala del Horno, proyección de un vídeo sobre la gestión forestal en Pinar Grande y explicaciones de Ruth Casaña.
El general César García del Castillo valoró muy positivamente el contenido de la Sala, y lo consideró imprescindible para el conocimiento de la Historia de España. Al Comandante Militar le gustaría que parte de este contenido pudiera formar parte de la muestra conmemorativa de los 500 años de la construcción del Palacio Real de Valladolid, que se celebrará en el año 2023.
Tras la visita al espacio de Retógenes, guiados por el vicepresidente de la organización, Jesús Dolado. el grupo disfrutó de una comida en el Restaurante El Maño que culmino con el canto del Himno por parte de los presentes.
El grupo disfrutó de una comida en el Restaurante El Maño que culmino con el canto del Himno por parte de los presentes.
Navaleno, y buena parte de la comarca pinariega. está siendo destino de las visitas de Altos Mandos militares, maniobras y encuentros, y son muchos los que repiten, tras estas primeras visitas, con posteriores estancias con familia y amigos.