Intensa búsqueda en el Cuerda del Pozo del cuerpo del joven que pereció ahogado en las aguas
El fallecido se había subido a un patín acuático, y no se le volvió a ver por parte del grupo que dio aviso al Servicio de Emergencias. El aire y el escaso volumen de agua embalsada hacen más complicados los posibles accidentes en el disfrute del agua.
A las 17:30 de la tarde de ese domingo día 6 se recibió un aviso en el 112 de que no se encontraba a una persona que estaba practicando un deporte acuático (con un patín) en el embalse. Tras esta llamada se activaba el protocolo correspondiente y se envió a médicos y bomberos, y se puso también en conocimiento de los GEAS que se trasladaban desde Valladolid.
Se trataría de un joven de 22 años de Gambia y que responde a las iniciales E.J. El todavía desaparecido llevaba dos años trabajando en Soria y se encontraba con otras dos personas en un patín acuático.
La causa podría haber sido el aire y la mínima capacidad del embalse que se encuentra al 40%, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Las autoridades hacen un llamamiento para que se tenga cuidado porque estas condiciones dificultan mucho la práctica de la natación o deportes acuáticos en el embalse.