El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, ha investigado a J.L.D.L., de 52 años de edad y vecino de una localidad de la comarca de Pinares, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta. Originó un grave riesgo para la circulación y colocó en la vía obstáculos imprevisibles. Además, no restableció la seguridad de la vía cuando tenía obligación de hacerlo.
La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana puesto que una llamada informó el día 25 de enero a la Guardia Civil de que la carretera SO-380, que une las localidades de Matalebreras y Ólvega, se encontraba cortada al tráfico debido a la existencia de numerosos troncos de madera en la calzada,según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Las investigaciones de los agentes pudieron constatar que estos hechos habían ocurrido al colisionar la carga de un vehículo contra un puente de la vía férrea Soria-Castejón. El conductor se había ausentado del lugar sin retirar la mercancía ni comunicarlo a las autoridades competentes.
Las gestiones llevadas a cabo por el GIAT de Soria permitieron identificar al conductor, así como determinar la marca y modelo del vehículo articulado.
La pasada semana, concretamente el día 3 de febrero, se investigó al presunto autor del delito reseñado. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.