Jaime León monta el Belén en San Leonardo con gran éxito
De profesión mecánico y posteriormente trabajando en Remolques Yagüe a Jaime siempre le gustó mucho la artesanía y ha sido la gran afición que le ha movido a trabajar altruistamente colaborando en todos los proyectos artísticos y culturales que se han venido desarrollando en San Leonardo, empezando desde hace ya muchos años con las espectaculares carrozas que desfilaban en las fiestas del pueblo. Algunos recordamos ‘Méjico’, ‘Sissi Emperatriz’, ‘la Resina’, y la última que hizo ‘El Jardín de Acero’ con miles de flores de acero hechas a mano.
Jaime León es una de las personas que se encarga de ayudar a los seres fantásticos del Bosque Mágico a preparar sus asentamientos y tener sus casitas a punto para que cuando acabe el invierno todos podamos disfrutar de este enclave mágico que tantas alegrías ha dado a San Leonardo de Yagüe y a la comarca en general.
Hace ya más de cuatro años que las diferentes criaturas que ahora habitan este Bosque Mágico decidieron instalar sus primeras casas; a día de hoy esta cifra ha crecido notablemente y cada año debido a la ayuda, entre otros, de Jaime, podemos disfrutar de nuevos asentamientos ya que los duendes, las hadas, los elfos y los gnomos se encuentran tan a gusto en el paraje de la Fuente del Pino que cada vez son más los que habitan el bosque de San Leonardo porque cuenta por ejemplo un puente para poder cruzar el río, un columpio entre dos árboles para que las criaturas más pequeñas puedan disfrutar jugando.
Estas navidades Jaime en el taller del que dispone junto a la administración de lotería del pueblo ha montado con casas típicas y edificios emblemáticos del pueblo hechas por él en cartón, un precioso Belén. En él hemos podido ver una réplica e la iglesia, la casa de los Ferrones, el arco medieval… junto a casitas de fantasía que quizás en un futuro cercano sirvan para que seres fantásticos se muden al Bosque Mágico esta primavera viendo estas maravillas que salen de las manos de Jaime.