La nieve se extiende por la comarca y condiciona las actividades micológicas de estos días
Las previsiones apuntan a un arranque de semana inestable y una mejoría en las del 1 al 3 de noviembre. Las reservas en alojamientos se pueden resentir dada la inestabilidad en estas jornadas.
Las precipitaciones en forma de nieve se han extendido durante la madrugada del lunes 29 a toda la comarca pinariega, acompañadas de fuertes rachas de viento. Estas primeras nieves pueden complicar la campaña micológica, y condiciones las actividades programadas para estos días en distintos pueblos de la zona.
El Comité Ejecutivo para la dirección de las actuaciones previstas en el Protocolo de coordinación para el caso de nevadas, que preside la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, decidió en la noche del domingo 28 mantener activa la fase de alerta decretada este domingo en el norte de las provincias de Burgos y Palencia, en la Cordillera Cantábrica, y también la activada ayer en el norte de la provincia de León.
Barcones reunió en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid a este comité para evaluar la situación provocada por las nevadas en las tres provincias mencionadas. Tal y como se informó durante toda la tarde del domingo desde la página web de la DGT, hubo dificultades en determinadas carreteras de titularidad estatal en estas zonas que se han ido subsanando a medida que avanzaba el día.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en sus previsiones para mañana el nivel naranja en la zona noreste de la provincia de Burgos por riesgo importante de nevadas y el nivel amarillo en el resto de la provincia burgalesa, en el norte de la provincia de Soria, en la zona de la Cordillera Cantábrica de Palencia y León y en el sur de Segovia.