La ofrenda floral se revive este año de forma individual
Pese a las obligadas restricciones motivadas por la pandemia , no se ha querido privar a La Virgen de las Candelas de las flores que generosamente ofrecen y ponen a sus pies los quintanaros en la Parroquia de San Cristóbal Mártir.
Esta ofrenda floral, que abre el programa de actividades de las fiestas de invierno, se realiza el día 1 de Febrero, víspera de Candelas finalizada la misa.
Tradicionalmente, en un año "normal", los vecinos, familias, empresas y entidades que quieren ofrecer sus ramos o centros de flores a La Virgen, previamente se inscriben, para que un feligrés o feligresa de la parroquia, al finalizar la Celebración Eucarística, los vaya llamando uno a uno para que se acerquen a hacer entrega de las flores al párroco, que acto seguido los depositará a los pies de La Virgen, que previamente se ha bajado de la hornacina que ocupa habitualmente y se ha situado a la derecha del altar (según miran los asistentes).
Este año, para evitar aglomeraciones, se ha optado por realizarlo en un formato diferente.
Con el fin de que todas las personas que lo deseen puedan llevar a cabo su ofrenda floral, las puertas de la Iglesia permanecerán abiertas desde las 17:00 h. hasta las 19:00 h, un horario lo suficientemente amplio para que haya fluidez, y se realice la ofrenda, sin anuncio previo y depositando personalmente las flores.
A continuación, a las 19:00 h. dará comienzo la Eucaristía y a las 19:30 h. la Salve, presidida por el Prior y los Mayordomos de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y las autoridades del municipio.
Es motivo de orgullo contemplar a nuestra Virgen de Candelas, situada a la derecha del altar, vestida con sus mejores galas, rodeada de flores, mientras al otro lado del mismo, descendido también de su hornacina lo observa todo el otro protagonista de las celebraciones, San Blas.