La localidad de Espejón se vuelca en el 39º Campeonato Provincial de Juegos Populares

39º Edición de los Juegos Populares en Espejón.
El pasado 4 de mayo se reunieron alrededor de 300 personas en el certamen organizado por la Diputación

El fin de semana del 4 y 5 de mayo, la provincia de Soria pudo disfrutar de una gran oferta deportiva, desde fútbol y voleibol hasta atletismo y balonmano, entre otros. Además, la Diputación de Soria ha contado con el desarrollo de su programa deportivo con el 39º Campeonato Provincial de Juegos Populares y el primer torneo Interpueblos de Pádel. En torno a 300 personas participaron en la tarde del sábado 4 de mayo en una nueva edición del Campeonato Provincial de Juegos Populares de la Diputación de Soria.

Este campeonato tiene por objetivo no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones de juego y deportes de nuestros antepasados. Espejón se convertía así en el escenario que acogió en un ambiente festivo, propio de esta 39 edición, en la que lo importante no es la competición, sino conseguir una amplia participación en el desarrollo mismo de la actividad, como ha conseguido el pueblo de Espejón que se ha volcado en la organización de estos juegos.

Este evento se celebra cada año en una localidad diferente de la provincia, el Campeonato Provincial de Juegos Populares. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla son los deportes practicados por los participantes en esta “jornada de convivencia” entre las gentes de nuestros pueblos, a la vez que se intenta recuperar la tradición del juego “popular” que, poco a poco, ha ido cogiendo un sitio en el programa de festejos de los pueblos de la provincia y, afortunadamente, y aunque muy lentamente, en las clases de educación física de los jóvenes.

El diputado responsable del área de Deportes, Sergio Frías, transmitió a la alcaldesa de Espejón, Rosana Ovejero, la felicitación por la implicación conseguida de los voluntarios del pueblo que colaboraron activamente en que todos pudieran disfrutar de una tarde divertida de juegos.