miércoles. 18.12.2024

Luis Andrés Contreras, trabajador de Día en Aspanias en Salas lee una carta solidaria durante el concierto de Navidad celebrado en el Teatro Auditorio Gran Casino.

Sin duda ayer, uno de los momentos más emotivos y entrañables del concierto, tuvo lugar cuando Luis Andrés Contreras, trabajador del Centro de Día de Aspanias en Salas de los Infantes subió a leer una carta en la que explicaba el por qué el evento tenía un carácter solidario y en este caso de apoyo a Adisalge, una asociación que trabaja cada día para mejorar la vida de las personas con discapacidad funcional en la localidad valenciana de Algemesí. La carta, sumamente emotiva, dice así: "Queremos compartir con vosotros el momento tan complicado que estamos viviendo tras el paso de la DANA. Este fenómeno metereologico nos ha dejado con serios daños en nuestras instalaciones, pero también con la esperanza de que, gracias a vuestra solidaridad, podamos salir adelante juntos. Durante muchos años, Adisalge ha sido un espacio de inclusión, aprendizaje y apoyo para nuestros usuarios y sus familias. Sin embargo, las lluvias torrenciales nos inundaron por completo, dejando afectadas nuestras salas de actividades, equipos y materiales que son esenciales  para el trabajo que realizamos. Las paredes muestran grietas, la humedad ha dañado infraestructuras y hemos perdido mobiliario y herramientas adaptadas que no tienen sustitución fácil".

25 PEQUEÑA
Momento en el que Luis Andrés Contreras lee la carta. FOTO DE GERMÁN MARTÍNEZ RICA

"Lo más duro ha sido ver como muchas de las personas a las que ayudamos han tenido que interrumpir sus actividades diarias. Estas interrupcionies no solo afectan el progreso que logramos juntos, sino también la estabilidad emocional de nuestros usuarios y sus familias. A pesar de nuestra voluntad de continuar, no contamos con los recursos necesarios para reparar todo lo que se ha perdido. Desde el primer momento nos hemos arremangado y puesto manos a la obra.Hemos limpiado, intentando salvar el material que podíamos y buscado soluciones provisionales para no dejar a nadie desatendido. Pero necesitamos ayuda para seguir adelante, para reconstruir lo que la DANA destruyó y para devolver a nuestra comunidad  el lugar seguro y acogedor que Adisalge siempre ha sido. Por eso nos dirigimos a vosotros, con la confiazana de que juntos podamos lograrlo. Cualquier apoyo que podáis ofrecernos marcará una diferencia enorme. Queremos arreglar nuestras salas, reponer los materiales perdidos y garantizar que las actividades y terapias puedan continuar con normalidad. Pero más allá de lo económico también buscamos construir una relación más estrecha con vosotros, basada en la colaboración y la esperanza de un mundo mejor para todos. Nos comprometemos a ser completamente transparentes con el uso de cualquier ayuda que recibamos. Queremos invitaros a visitar nuestras instalaciones y ver por vosotros mismos el impacto positivo que vuestra solidaridad puede generar. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos superar este desafío. En nombre de todas las personas que forman parte de Adisalge, os damos las gracias de corazón. Gracias por escucharnos, por pensar en nosotros y por ser parte de esta red de apoyo que nos permite seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles. Esperamos recibir una respuesta pronto," finaliza Miguel Ángel Frías Tallante, presidente de Adisalge.  

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica en su Facebook y en su Linkedin

Luis Andrés Contreras, trabajador de Día en Aspanias en Salas lee una carta solidaria...