Malestar en la hostelería de Pinares y El Valle por el cierre de La Laguna Negra en Semana Santa
Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión se considera que la limpieza se debería haber realizado semanas antes, y no en las jornadas previas. El cierre ha provocado numerosas quejas por parte de los visitantes a la zona en estas fechas.
El Centro de Iniciativas Turísticas TURISMOURBIÓN, a través de un comunicado, ha querido mostrar el malestar de propietarios de alojamientos y locales de restauración en las comarcas de Pinares y El Valle por el cierre de La Laguna Negra de Urbión al tráfico rodado durante las pasadas fechas de Semana Santa.
Opiniones recogidas de los visitantes, constatadas por los propios responsables de alojamientos de turismo y restauración durante estos días, han mostrado su indignación al no haber podido visitar la Laguna, con un alto valor paisajístico y medioambiental, mediante vehículo que te acerque a una distancia reducida del enclave,según los propietarios de negocios relacionados con el turismo
Desde los empresarios del sector se responsabiliza a las Administraciones encargadas de su limpieza de falta de planificación dado que las tareas de limpieza deberían haberse extendido durante las semanas anteriores a las fechas de Semana Santa y No sólo durante los días previos.
Los afectados consideran que el cierre del acceso a La Laguna Negra a los vehículos ha motivado la emigración, a otras comarcas, provincias o Comunidades, de numerosos visitantes que hubieran aprovechado los recursos de las comarcas de Pinares y El Valle.
Desde el Centro de Iniciativas TURISMOURBIÓN se reitera la petición a las Administraciones públicas competentes de:
- La limpieza y adecuación del acceso a enclaves de interés durante todo el año.
- La señalización y colocación de carteles o maquetas desde las carreteras nacionales.
- La apertura de centros de información, interpretación y oficinas durante, al menos, todos los fines de semana del año.