Más de 2.000 personas visitaron en abril las oficinas de turismo de Duruelo, San Leonardo y Vinuesa

oficina de turismo de Vinuesa.
Las catorce oficinas de turismo abiertas durante el mes de abril en la provincia de Soria atendieron un total de 9.056 consultas a pesar de las restricciones a la movilidad entre provincias y comunidades impuestas por las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

El mes de abril se cierra con un total de 9.056 consultas atendidas en las catorce oficinas de turismo que han permanecido abiertas, sobre todo en fines de semana y festivos en la provincia de Soria. Datos que hay que valorar teniendo en cuenta la situación vivida por culpa de la pandemia, que ha impedido el normal movimiento de los ciudadanos, limitándose en gran medida a visitantes de la misma comunidad, e incluso de la misma provincia.

Los datos se valoran de forma positiva por parte del diputado del Área de Turismo, Antonio Pardo, quien ha recordado que el año pasado el mes de abril fue inhábil, al permanecer activo el confinamiento de todos los españoles. “Confiamos en que estos sean los primeros pasos hacia una normalidad que nos permita reactivar todo el sector provincial dedicado al turismo y que es de los que más ha sufrido esta pandemia, necesitando poder volver a trabajar, siempre manteniendo las medidas sanitarias vigentes” ha declarado Pardo, quien confía en que la rápida vacunación de la población deje un buen verano de cara al turismo.

En el mes de abril las oficinas que más superaron el millar de visitas fueron la de Berlanga de Duero, con 1.674 consultas, seguida de San Esteban de Gormaz, 1.189; Vinuesa, 1.139; y la de El Burgo de Osma, con 1.079 visitas.

El resto de oficinas abiertas fueron Almazán, que atendió 965 personas, Ágreda, 658; San Leonardo de Yagüe, 581; Garray, 478; San Pedro Manrique, 419; Duruelo de la Sierra, 347; Villar del Río, 231; Medinaceli, 121; Langa de Duero, 89;  y por último Yanguas con 86 consultas atendidas.

Desde el departamento de Turismo siguen constatando la evolución de los visitantes que cada vez más deciden informarse consultando las fuentes telemáticas de las que dispone el departamento de Turismo y que tienden a evitar las consultas presenciales en oficinas por culpa de la pandemia.

Las descargas en la APP Oficina Virtual de Turismo de Soria se siguen incrementando durante los periodos vacacionales aportando todos los datos necesarios para los visitantes que deciden no pasar por las oficinas de turismo.