La decimotercera edición del Festival de Verano de Clunia se ha clausurado este fin de semana dejando un balance muy positivo. En total, han sido más de 3.500 personas las que han acudido a la plaza de toros de La Herrén de Huerta del Rey, lugar al que se ha trasladado el certamen debido a las obras de restauración en el teatro romano de la Ciudad de Clunia.
Desde la organización del Festival se quiere agradecer la acogida del público con una gran asistencia a las cuatro actuaciones que ha rozado el lleno todos los días y la colaboración al Ayuntamiento de Huerta de Rey.
La programación de este año ha incluido propuestas de primer nivel de distintos géneros. El circo contemporáneo abrió el Festival de este año con la actuación de la Compañía de Circo “eia”, que puso en escena el espectáculo ‘inTarsi’. Por su parte, la compañía gallega Contraproducions actualizó la comedia dell’arte con la obra ‘Commedia’.
El teatro clásico ha protagonizado el segundo fin de semana de la mano de la Compañía Atalaya que representó la tragedia ‘Rey Lear’, de William Shakespeare, y la compañía ‘Ay Teatro’ cerró el festival con la comedia ‘Todas hieren y una mata’.
El Festival de Verano de Clunia ha completado este año su decimotercera edición. Organizado por la Diputación Provincial de Burgos, persigue el doble objetivo de dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico.