El Museo de Dinosaurios prevé concluir este año con la excavación en el yacimiento de Torrelara

Desde el Museo de Dinosaurios de Salas lamentan la falta de inversión autonómica para tener más recursos y espacios. “Los dinosaurios gustan y se está perdiendo una gran oportunidad”

El director del Museo de Dinosarurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida, ha trasladado que tienen previsto que la próxima campaña de excavaciones de por concluido el yacimiento de Torrelara. Torcida ha destacado que la excavación en este yacimiento “cada vez es más complicada”, ya que se está trabajando literalmente en una fosa, lo que complica la extracción de los diferente fósiles.

Cabe recordar que las piezas encontradas en este enclave han sido muy buenas y muy valiosas, con huesos prácticamente completos. Sin embargo, a medida que se profundiza en el terreno, la pared que queda por encima es cada vez más grande, lo que complica los trabajos y las labores arqueológicas.Por todo ello, tienen previsto volver este año allí y una vez acabe la campaña, dar por agotado el yacimiento. Por el momento no se barajan fechas, ya que desde el Museo están a la espera de que la Diputación saque las ayudas tan necesarias para poder abordar este colosal proyecto

FALTA DE INVERSIÓN

Torcida, durante la entrevista posterior a la entrega del premio “Valores por encima del valor’ de mano de Cajaviva y Fundación Caja Rural, lamentó la falta de inversión de la Junta de Castilla y León en el Museo de los Dinosaurios y recordó que el ente autonómico se comprometió hace 20 años a impulsar las instalaciones y aún están a la espera de ver alguna inversión.

Además, el director quiso recordar que los dinosaurios funcionan y atraen visitantes tanto del ámbito nacional como internacional y el no poder contar con nuevas instalaciones y recursos suponen la pérdida de un tren que ayudaría a poner en el mapa a la comarca, a la provincia y la Región. En este sentido, puntualizar que el Museo ha acogido hasta la fecha a 250.000 visitantes, lo que pone de evidencia el atractivo turístico, científico y educativo de las instalaciones.