Música, poesía y voz, con El Letrerío en el Teatro de San Leonardo

Intérpretes de El Letrerío en San Leonardo el martes 8 de diciembre.
El grupo concluye las actuaciones de este Puente Festivo, tras su paso por Noviercas, ´Borobia y Ólvega, con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de los Hermanos Bécquer y estará el 12 de diciembre en el Museo Nacional del Romanticismo en Madrid.

 

Entrañable y logrado espectáculo de música, poesía y voz, el que se pudo disfrutar en la tarde noche del martes 8 de diciembre en el Teatro de San Leonardo de Yagüe. La actuación, centrada en los hermanos Bécquer, hizo un recorrido por la obra de los poetas, en acertada combinación con la música a través de grandes temas, de Bach, Tárrega, Sagreras, Mertz, Xoel López, Kevin Johansen o Albert Pla, entre otros.

El homenaje poético-musical a los hermanos Bécquer, y denominado 'Anoche soñé contigo',  estuvo integrado en San Leonardo por Lucas Caraba como guionista, responsable de la dirección escénica y voz lectora,  Paula Martínez como voz cantante, y Elena de Nicolás a la guitarra.

En la actuación-, seguida por medio centenar de personas-, se hizo un repaso por la trayectoria de los Béquer, glosando parte de su trabajo en poesía, prosa, rimas y leyendas, y relatando parte de sus vivencias en el siglo XIX, relacionadas con zonas de la provincia de Soria.

La actividad, coordinada por la Diputación Provincial de Soria, es un impulso para el sector cultural, después de pasar unos meses complicado en cuanto a actividades culturales y presenciales, y se lleva a cabo en colaboración con ayuntamientos de la provincia,  garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad.

 

"Ha estado estupendo", comentaba una de las asistentes a la actuación, y en la sala se dejaba sentir la satisfacción general por la interpretación, que este Puente Festivo también se ha trasladado a Noviercas, Borobia y Ólvega.

El Letrerío estará en el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid el sábado 12 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, en el marco del 150 aniversario de la muerte de los dos hermanos artistas.