El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Covaleda

Música y tapas en Covaleda

Bares y restaurantes ponen en marcha una nueva edición del tapeo, coincidiendo con el fin de semana del programa de Santa Cecilia, 26 y 27 de noviembre, y  la celebración de la Banda de Música.

Las tapas se están convirtiendo en Covaleda en una interesante actividad para el disfrute de la gastronomía y en un punto de atracción de visitantes que valoran las creaciones variadas. Hoy sábado 26 y mañana domingo 27 de noviembre se pone en marcha una nueva edición que bajo el título de ‘Música y Tapas’, intenta combinar las ricas propuestas con la actividad musical.

El alcalde de Covaleda, José Antonio De Miguel, ve en estas jornadas una posibilidad de dinamizar la actividad de la hostelería. De Miguel pide a los representantes de las empresas del  sector que se unan y que consigan sacar adelante estas propuestas para beneficio de todos.

Las tapas se podrán degustar en Mesón Don Pancho, Bar Vicma, Bar Esther y Paco, Bar Restaurante Nevada, Stones, El Rincón, Las Vegas, Tropical, Tapería GB4 y Queru.

“En esta ocasión la preparación de las tapas es libre”, comenta una de las representantes de uno de los establecimientos participantes, en referencia a que en otras épocas del año es el chorizo o los productos chacineros los que coinciden como ingrediente. Entre los participantes en el tapeo se sortearán diferentes premios.

El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Covaleda, La Agrupación Musical Santa Cecilia, Embutidos Covaleda, Cárnicas Arche, Panadería Abad,  el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y Caja Rural de Soria.

POR SANTA CECILIA

La Banda de Música de Covaleda desarrollará hoy sábado 26, a las 12 horas, la ceremonia eucarística y procesión en la iglesia. Posteriormente, y en uno de los jardines junto a la plaza el artista de la forja Justo Herrero descubrirá la obra ubicada en el mismo lugar donde había crecido un árbol que se precipitó a la calle en uno de los temporales de invierno, sin que hubiera que lamentar ningún daño a las personas.