El musical se representará durante tres fines de semana
El estreno del musical “Anastasia” es este sábado 9 de marzo en el Teatro Auditorio “Gran Casino” de Salas de los Infantes. Durante tres fines de semana, 9 y 10; 16 y 17 y, 23 y 24 de marzo, se podrá disfrutar del espectáculo. Hay dos pases tanto sábados (a las 17:30h y a las 20:00h) como domingos (a las 16:30h y a las 19:00h).
Para que el musical tenga cabida hacen falta muchas horas de práctica y ensayos. El grupo es muy grande y desde la asociación quieren que todos los implicados en el proyecto puedan practicar y ensayar juntos. Debido a que muchos de ellos, así como Lara Molinero, presidenta de la Asociación Amigos de la Música (ADEMUS), viven fuera y no pueden acudir a los ensayos entre semana, se estableció el domingo como día oficial de ensayo. Así que, todos los domingos desde septiembre, elenco, músicos, atrezzo y el resto del equipo se han unido para que este sábado el estreno sea impecable.
Al principio los ensayos se realizan por separado. Por un lado, se encuentra el coro, por otro las coreografías, las interpretaciones… Cada parte del musical es esencial por lo que todo ha de estar bien atado y coordinado. Una vez que todas las piezas del puzle encajan, se da paso a los ensayos generales, dando forma así, al musical en su totalidad.
Al margen de los ensayos conjuntos, cabe destacar también el trabajo individual que cada persona realiza en casa. Todos los que participan en el musical tienen sus propias profesiones y dedican su tiempo libre a trabajar en el proyecto. “Por eso, estamos muy orgullosos de todos y cada uno de nosotros. Hemos conseguido, tras muchos años, seguir haciendo musicales y esperemos que sean muchos más”, comenta Lara.
A pesar del paso de los años, las ganas y la ilusión son las mismas que cuando se estrenó el primer musical. Los nervios a flor de piel y esa incertidumbre de cómo saldrán las cosas son las que hacen que cada proyecto sea único. ADEMUS espera que los espectadores no solo disfruten con el musical y se sumerjan en esta nueva historia, sino que, además, desean transmitir el esfuerzo y la dedicación que hay detrás. Los asistentes, sin duda, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia donde la música y la diversión serán las protagonistas.