Norma prepara su presencia en Batimat 2015, la feria de la construcción más importante del mundo
Batimat confirma su rol como la principal feria de construcción del mundo. Cada dos años, la exposición de la construcción se celebra en París. Este año,, del 2 al 6 de noviembre. La feria está dividida en 7 sectores: Estructuras, Carpintería, Acabados y Decoración, Material y Herramientas, Durabilidad de los Edificios, Informática, y Servicios Empresariales.
El evento ferial cuenta este año con 246.000 metros cuadrados de exposición, en los que situarán 3.000 stands, de 60 países distintos, repartidos en 9 pabellones.
Norma Doors Technologies, que acude a la feria junto con el Group Thys Floors, accionistas mayoritarios de la empresa, se situarán en el Hall 6, Stand R168. Por lo que la exposición contará también con la amplia gama de suelos laminados y puertas de cristal de nuestros socios, y cómo no, con los productos que nos han hecho líderes; como las puertas de resistencia al fuego de 30, 60, y 90 minutos, resistencias acústicas que van de los 21 a los 41 dB, puertas laminadas de alta presión (HPLs) para hoteles y hospitales, también se incorporan a la muestra las últimas novedades en vinilo texturizado y finish foil; y las puertas chapadas en maderas naturales como el mukali, sapelly, nogal, roble, fresno, cerezo, curupixa o etimoe, entre otros. La Norma Fit Door, estará también presente en la feria.
Además de estos países, Batimat ha decidido apostar por África como continente invitado, en el Hall 5ª. Enfocándose principalmente en África del Oeste, se organizarán encuentros con arquitectos, promotores inmobiliarios, administraciones públicas y empresarios, portadores de proyectos, provenientes de países como: Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Kenia, Nigeria, o Senegal. La situación política y económica de estos países, donde se destinarán importantes inversiones en la realización de proyectos, confirma el potencial demostrado del continente africano.
Batimatec en Alger, Argelia, y Big 5 Saudí, en Yeddah, Arabia, han sido las dos ferias internacionales, que se han escogido a mitad de año, y a esta última corresponde la fotografía que acompaña la información.
NUEVOS PEDIDOS. En el interior de la fábrica de San Leonardo, el trabajo sigue creciendo. “En el mes de octubre alcanzaremos los 250 empleos”, indica el director general, Jaime Ribas, quien cree que esta cifra se mantendrá hasta final de año, al menos. La temporada ha tenido altibajos y el ritmo de trabajo se ralentizaba en la primera mitad del mes de septiembre, recuperándose después. La intensa actividad fabril se hace palpable en algunas máquinas, que van incluso a tres turnos. Hay confianza en que salgan adelante nuevos pedidos para los próximos meses.