El sábado 3 de febrero se espera una concurrida procesión de San Blas

Los pequeños de Quintanar junto a Las Candelas

Imágenes del interior del templo de Quintanar en el Día de Candelas.

Emotivo acto en el interior de la iglesia que volvió a congregar a madres, padres y a los más pequeños en procesión, con las velas, y en las plegarias a la Virgen. 

La ceremonia eucarística de Las Candelas volvió a ser emotiva, y congregó a madres y padres de Quintanar de la Sierra con los pequeños y las velas en la denominada 'Procesión de La Luz', y en la que los progenitores ofrecen a la Virgen a sus hijos y leen las plegarias. La misa ha sido este año oficiada por Fray Carlos Palacios Barrio, párroco de Vizcaínos, y cantada por el coro de Quintanar.

La tarde ha dado paso al parque infantil, en el frontón Pascual II, a las 17 horas, y a la música que en sesiones de las 18.30, 20.30 y 00.30 horas sonará en el salón de la mano de la orquesta ‘Marsella’, terminando con la correspondiente verbena musical. 

El sábado 3 tendrá lugar la tan esperada procesión de San Blas con el baile al Santo. Comenzará a las 12 horas del mediodía en compañía de la música de la Banda de Quintanar que amenizará todo el recorrido. Mientras, es tradición que los vecinos bailen la jota siempre de cara al Santo como signo de devoción. El concierto, baile y verbena de la tarde y noche será con la Orquesta Estrella Central.


Los actos del programa concluirán el domingo día 4, con la misa de difuntos en la iglesia parroquial desde las doce del mediodía, el baile vermú con la orquesta Trisquel, y por la tarde, el concierto en el salón municipal.


En esta nueva edición festiva de Las Candelas y San Blas el Prior de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario es Hipólito Ucero María que junto con los Mayordomos Pedro Francisco Martínez López y Sebastián Cabrerizo López.