El Obispo de Osma-Soria preside en la iglesia de Navaleno el encuentro de sacerdotes de la Diócesis
La iglesia de San Esteban Protomártir de Navaleno es escenario este miércoles 6 de septiembre del encuentro de sacerdotes de la Diócesis desde las 13:00.
El encuentro está presidido por el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, quien recordaba en la carta hecha pública de este mes de septiembre la Programación Pastoral Diocesana para el presente curso 2023-2024.
Para Monseñor Martínez Varea, "la programación es fruto de la reflexión realizada por el Consejo Diocesano de Pastoral y el Consejo Presbiteral y del posterior trabajo realizado por la Comisión Permanente, siguiendo las líneas trazadas por el propio Papa Francisco: que esta Iglesia que peregrina en Osma-Soria esté en estado permanente de misión"
El Obispo instaba a la implicación de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. "Todos estamos llamados a ser testigos vivos del Evangelio y a llevar la alegría de la Salvación al mundo que nos rodea".
El Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el próximo mes de Octubre de este año y que continuará en el 2024, tiene como lema: “Comunión-Misión-Participación”. En el número 46 del llamado Instrumento de trabajo para la primera sesión de Octubre se afirma que: “la comunión no es una reunión sociológica como miembros de un grupo identitario, sino que es ante todo un don del Dios Trino y, al mismo tiempo, una tarea, nunca agotada, de construcción del «nosotros» del Pueblo de Dios”.