El Peñedo de Quintanar se lleva dos de los tres premios de la mejor cecina y los hermanos Pascual el de la caza
La alcaldesa, Montserrat Ibáñez, apuesta para que la nueva corporación siga manteniendo un certamen que persigue la puesta en valor de un producto de calidad, y con características propias en la zona. Los ratos de mayor afluencia de público han coincidido con el mediodía del sábado y domingo.
La firma local se hizo merecedora del premio a la mejor cecina de vaca y a la mejor cecina de equino, en este último caso con la pieza de cecina de burro.
En la caza, el premio se ha ido para los hermanos Pascual, en especial para José María, por la cecina de jabalí presentada en el concurso.
El jurado ha integrado por siete personas. Se ha tratado de un jurado popular con gente de distintas edades, que han valorado el exquisito manjar en base al aroma, textura y sabor.
La alcaldesa ha sido la encargada de entregar los correspondientes diplomas a los galardonados. Ibáñez ha apostado por la continuidad de la feria en años venideros, por parte de la corporación que tome posesión el próximo fin de semana.