El pleno de Salas decreta tres días de luto por la brutal muerte de la joven asesinada
Con la unanimidad de los concejales presentes, y ante medio centenar de personas, en el salón de plenos se ha adoptado el acuerdo de decretar tres días de luto por el asesinato de la joven, poco después de que la Subdelegación de Gobierno confirmara que se trata de un acto brutal de violencia de género.
El alcalde accidental, Julián Ruiz, ha dado lectura a un manifiesto en el que han mostrado el rechazo más unánime al brutal asesinato, considerando cada muerte por crímenes machistas "como un fracaso rotundo de la sociedad". Ruiz ha instado a "seguir trabajando desde las instituciones para eliminar cualquier atisbo de violencia machista".
El presidente en funciones de la corporación ha recordado que Mónica forma parte de una de las listas "que concurrió a las últimas elecciones locales". Ruiz ha aluddio a su "colaboración activa en el festival de las culturas" que se desarrolla en la localidad.
La fallecida, de 28 años de edad, deja dos niñas de corta edad, que durante los sucesos se encontraban en San Leonardo de Yagüe, donde reside su abuela materna.
A las 20:30 se desarrolla la concentración vecinal de repulsa en la plaza principal de Salas de los Infantes.