Seis jóvenes han sido detenidos, por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, como presuntos autores de dos delitos de lesiones graves y dos de lesiones leves, al estar implicados en dos agresiones, ocurridas en esta ciudad.
Los jóvenes detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, y están domiciliados en una localidad cercana a la ciudad de Soria; actuaban de forma similar, atacando a sus víctimas en grupo. Estas personas cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.
La primera de las agresiones, y la más grave, se produjo a finales del mes de noviembre, en el centro de la capital. Las víctimas fueron tres menores de edad, que relataron como un numeroso grupo de jóvenes, se acercaron a ellos y comenzaron a golpearles, tirándoles al suelo, donde continuaron con la agresión. Por todo ello tuvieron que ser atendidos en diversos centros sanitarios.
Como consecuencia de estos hechos, uno de los menores de edad sufrió la rotura de un tendón de una pierna, por la que tuvo que ser ingresado en el hospital donde fue intervenido quirúrgicamente. Otra de las víctimas, sufrió la fractura del radio y de una falange de una mano.
Además, los detenidos, también agredieron a otro joven provocándole lesiones, esta vez, de carácter leve. Los hechos se produjeron la semana pasada, en una de las zonas de ocio de Soria. La víctima, observó como un grupo de unas diez personas, se bajaban de dos vehículos y se dirigían hacia él. Aunque intentó huir, le dieron alcance, y comenzaron a golpearle. Por estos hechos fue asistido en un centro médico de la capital.
Finalmente, los investigadores policiales lograron identificar a los presuntos autores de estos hechos, procediendo a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.