EN LA ZONA DE PLAYA PITA, EL AGUA OCUPA UN ESPACIO QUE DURANTE BUENA PARTE DEL VERANO PERMANECE AL DESCUBIERTO

Primeros bañistas de la temporada en Playa Pita

Agua embalsada en la jornada del viernes 20.

El volumen de agua acumulado alcanza el 94 por ciento, uno de los más altos del año. Las primeras barcas, motoras y gente que gusta practicar el senderismo, ya se han dado cita en las aguas y entorno de La Cuerda del Pozo.

El buen tiempo, con altas temperaturas, y la cantidad de agua embalsada en La Cuerda del Pozo, animan a hacer el uso ya casi veraniego del entorno, en zonas Playa Pita.

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 233,647 hectómetros cúbicos de agua, esot es, el 93,92% de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 231,701 hectómetros cúbicos, el 93,14%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 224,871 hectómetros cúbicos de agua, el 90,39 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 6 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 1,946 hectómetros cúbicos. Esta semana se han registrado precipitaciones de 8,90 litros por metro cuadrado en la zona del embalse