El proyecto 'Ecovisontium' consigue su primer reto limpiando el entorno de Vinuesa y llenando 42 bolsas grandes de basura

Ecovisontoum llevó a cabo 10 rutas. Ésta no será la última ocasión en la que Ecovisontium realice gestiones similares en favor de la recuperación de entorno pinariego.

Cerca de medio centenar de personas participaron hace una semana en uno de los últimos proyectos ecológicos surgidos este verano en la comarca de Pinares. Se trata de ‘Ecovisontium’, una propuesta nacida en la localidad de Vinuesa y que pretende conseguir realizar actividades de limpieza del entorno para conservar la naturaleza.

La primera de sus salidas ha tenido lugar hace una semana y con bastante éxito, no solo por la multitudinaria respuesta, también por las 42 bolsa grandes de basura que se llenaron durante toda la mañana y su impacto positivo en el medioambiente.

Concretamente, Ecovisontoum llevó a cabo 10 rutas, que cubrieron terrenos urbanos, lavadero, ribera del Duero hacia Molinos de Duero y La  Muedra, GR7 hasta Molinos de Duero y cunetas y laterales de las carreteras SO-820 de Vinuesa a Molinos, de Vinuesa al embalse se la Cuerda del Pozo y SO-830, desde el camping El Cobijo a Vinuesa. Tras una mañana de duro trabajo, los participantes completaron el encuentro con una comida popular.

Ésta no será la última ocasión en la que Ecovisontium realice gestiones similares en favor de la recuperación de entorno pinariego. "Queremos continuar con estas salidas y conseguir que cada vez se apunte más gente", confiesan desde la agrupación.