El proyecto 'Te enseño mi pueblo' se expande hasta Pinares y busca nuevos voluntarios
El proyecto 'Te enseño mi pueblo' busca voluntarios en la zona de Pinares con arraigo en el territorio y que quieran enseñar su pueblo. Desde ASOPIVA se hace un llamamiento para que vecinos de la comarca pinariega participen de esta iniciativa tan interesante y que cada edición cuenta con más seguidores.
Por ello, el grupo de acción local está buscando gente que ame su pueblo y quiera enseñar sus raíces, la historia y su patrimonio, quiera sumar en el pueblo, le guste la música tradicional, las fiestas y las tradiciones, le fascine mostrar a todo el mundo que su pueblo es el mejor y le encante la historia, la comunicación o la naturaleza.
Además, se busca a personas que quieran dar a conocer historias realmente importantes y únicas, que quieran ver su pueblo animado todo el año y no solo en verano y que quieran luchar por conservar el patrimonio y evitar su desaparición. Para poder inscribirse, quien lo desee puede mandar un correo electrónico a asopiva@asopiva.com o llamando al 662930307 antes del 28 de febrero.
La plataforma de voluntariado y difusión turística '¿Te enseño mi pueblo?', lanzada en el año 2018 por el Grupo de Acción Local 'ADRI Ribera del Duero Burgalesa', presentó el pasado miércoles 4 de diciembre su nueva web destinada a fortalecer este servicio que atrae cada día a mayor número de turistas. Actualmente, los casi 70 voluntarios de 30 localidades de la zona de la ribera se esmeran en dar a conocer a los visitantes los secretos y rincones más destacables de cada pueblo durante un paseo de unas dos horas, promocionando más allá de las fronteras municipales su riqueza cultural y generando, al mismo tiempo, valor económico en el comercio local.
En la nueva página más dinámica, a través del apartado 'Reservar' se facilita un calendario donde se ofertan las visitas guiadas a los 30 núcleos de población adheridos a la propuesta. Ahora, los grupos de acción local de la provincia de Burgos hacen un llamamiento para que voluntarios de las diferentes comarcas se animen a enseñar su pueblo, llegando así a más gente en los próximos meses.