El PSOE propone un Plan para frenar el desempleo y la despoblación en la comarca de Pinares
Los socialistas proponen un plan específico, dados los problemas con el desempleo en la zona, tanto en el tema Norma, como las empresas del mueble, la escasa venta de madera de las masas forestales y la crisis de algunos aserraderos que está provocando un descenso del censo de habitantes, y la constante emigración de los jóvenes.
Desde el PSOE a nivel provincial, se ha manifestado esta semana que si consiguen la presidencia de La Junta de Castilla y León se sacará adelante un plan específico para la comarca de Pinares. La número uno, Esther Pérez, y el número dos, Ángel Hernández, de la candidatura del PSOE de Soria a las Cortes regionales presentaron su apuesta por impulsar la Inversión territorial Integrada (ITI) con la que conseguir fondos europeos para combatir la despoblación, deducciones a la inversión en I+D+I y un plan de empleo específico para la comarca de Pinares, que venga a solucionar el problema de la madera, el mueble y la gestión forestal.
Por lo que respecta al Desarrollo Rural, El PSOE aboga por garantizar la dotación de nuevas tecnologías en el medio rural y por tramitar la Denominación de Origen de la Trufa de Soria.
Pérez también se comprometió a retomar el desdoblamiento de la CL-101, a que se derogará la Ley de Montes autonómica y a que instaurarán de nuevo las ayudas ZIS a los espacios naturales. Asimismo, desde el PSOE también manifestaron su oposición a continuar la tramitación de los proyectos de investigación que utilicen la técnica del fracking. En Cultura la apuesta es dotar de financiación el Plan Director de Numancia y retomar proyectos olvidados como la reforma de la Audiencia o la Escuela Oficial de Idiomas.