Quintanar culmina dos jornadas 'extrañas' coincidiendo con Las Candelas y San Blas
El vecindario de Quintanar de la Sierra ha vivido las jornadas de Las Candelas y San Blas más extrañas de su historia reciente. Tras haberse suspendido el programa oficial por parte del Ayuntamiento y entidades implicadas en el desarrollo y preparación de los festejos, la devoción ha posibilitado que se pudiera realizar algunas de las costumbres más arraigadas como el ofrecimiento de flores a la imagen de La Virgen.
En vez de concentrase la gente en la iglesia de San Cristobal,- tal y como se viene haciendo desde hace años-, se dejaron las flores en la iglesia, tanto desde iniciativas particulares como empresas o firmas, y se fueron colocando, de forma ordenada y cumpliendo todas las medidas de seguridad, a los pies de la imagen de la Virgen, junto al Altar Mayor.
La ceremonia eucarística se revivió en la jornada del 3 de febrero, sin la tradicional procesión por las calles de Quintanar, y con el aforo limitado debido a las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y Leon debido a la pandemia de la covid-19.